¿Cómo elegir la persiana enrollable?

Tenemos diferentes tipos de persianas enrollables por lo que en ocasiones la pregunta que siempre se hacen nuestros clientes es por cuál decantarse. Primero de todo, tenemos la opción de elegir el material. Bien de PVC o bien de aluminio revestido. En el caso del PVC, lo único que es de dicho material son las lamas, puesto que el cajón y las guías ya las tenemos por completo de aluminio. La durabilidad será la respuesta a vuestra pregunta. El PVC envejece peor que el aluminio. El sol y la lluvia hacen perder el color mientras que el aluminio perdura mucho más.

Aún así, una persiana enrollable de PVC no tiene porqué durar poco. Tenemos la posibilidad de cambiar las lamas deterioradas que vayan apareciendo con el paso del tiempo o incluso todas las lamas de golpe lo que denominamos el paño. De esta manera, con un buen uso de las persianas pueden tener una vida útil muy muy larga.

Una vez elegido el material del que se va a realizar la persiana tenemos la posibilidad de elegir la opción que sea con o sin obra. En el caso que queramos tener el cajón interiormente, la persiana sería con obra lo que implica que dependemos de ciertas tareas de albañilería mientras que si dejamos el cajón en la fachada, estaríamos hablando de una persiana enrollable sin obra por lo que no hay ningún tipo de trabajo de albañilería de por medio, lo que implica también que el montaje sea mucho más rápido.

Además de las anteriores propuestas comentadas, existe la opción de que la persiana sea automática o manual. Podemos colocar un motor a nuestra persiana para evitar tener que tirar de ella para abrir o cerrar. El sistema a motor puede ser con o sin domótica, es decir, podremos tener un botón para subirla o bajarla en la pared o disponer de un sistema de domótica con las que a través del móvil o de un mando a distancia poder realizar la misma operación. En el caso de decantarnos por una manual, deberemos subirla o bajarla a través de un recogedor que tendremos en la pared.

Otro de los puntos que podremos elegir es el color. Tenemos una amplia gama cromática de persianas enrollables para que no tenga ningún problema a la hora de ajustarse a sus necesidades. Blanco, beige, verde carruaje, imitación a madera, color aluminio, gris, bronce, marrón... una paleta con los colores que quiera.

Uno de los puntos que es mejor guiarse por el profesional es el número de particiones que debe tener la persiana. Un persiana enrollable muy amplia sin tener ninguna partición lo único que puede causar es problemas a la hora de subirla y bajarla por el peso que conlleva así como mayor riesgo de que ese peso haga que se llegue a romper bien la cinta del recogedor o bien que deforme las lamas si son de PVC. Por ese motivo, el instalador le aconsejará el número de particiones de la persiana para que tenga la mejor manipulación posible sin que suponga un sobrecoste para usted.

Otra de las dudas que siempre surge es la medida. Nosotros no trabajamos con productos prefabricados, creamos las persianas para nuestros clientes por lo que las medidas serán las que usted necesite.

¿Hemos resuelto tus dudas? Si aún quieres saber más, ponte en contacto con nosotros para aconsejarte.