Toldos adaptados a tus necesidades

La elección de un toldo conlleva varios pasos. Por un lado,tenemos que elegir si lo queremos manual o a motor. Obviamente hay una variación de precio pero si los toldos son bastante grandes, lo mejor es invertir en uno a motor por su comodidad. En relación a los tipos de toldos que hay en el mercado, debemos tener muy en cuenta su funcionalidad. Si tenemos sol de forma lateral y con altitud, probablemente la mejor opción sea un toldo efecto cortina y que también pueda elevarse. Si tenemos una terraza que queremos cubrir lo mejor será un toldo horizontal superior que nos permite dar sombra a todo el espacio por igual. O un toldo tradicional de los de toda la vida.

Además podemos elegir si queremos que el toldo finalice con una solapa o no. Esto hará que a la hora de plegarse si no llega solapa puede quedar completamente encapsulado quedando mínimamente a la vista. Con solapa lo que nos permite es además de decorar, controlar algo más la entrada de luz.

Todos nuestros toldos están realizados en aluminio para mejorar su durabilidad en el exterior además de la tela que usted podrá elegir de una extensa gama de colores, decorados y materiales capaces de absorber más o menos luz.

Uno de los principales problemas de los toldos es el viento. Si sopla muy fuerte y el toldo está extendido corremos el riesgo de que se rasgue. Para evitar esta situación existen ya mecanismos automatizados a través de identificadores que miden la fuerza del viento y envían un aviso para que el toldo se pliegue automáticamente. De la misma manera, cuando detecte lluvia puede hacer el efecto contrario y desplegarse. Son utilidades que convierten a tu hogar en lo que se denomina "casa inteligente".

Uno de los puntos que aconsejamos se guíen por el instalador es por la longitud del toldo. Muchas veces nos solicitan toldos tradicionales pero extremadamente largos para cubrir el mayor volumen posible y esto es un arma de doble filo. Un toldo muy largo implica que el peso hará que caiga hacia abajo lo que puede llegar a que ni tan siquiera puedas ver las vistas desde tu terraza o puedas pasar. Dependiendo la situación, hay otras opciones que quizá se ajusten más a tus necesidades como un toldo horizontal superior. Por esta razón, deja este punto para que el profesional te guíe sobre la mejor opción.

¿Quieres que absorba completamente la luz? No hay problema. Contamos con telas de diferentes materiales con mayor o menor capacidad de absorción de luz y lo que es mejor aún... infinidad de colores y estampados.

¿Hemos resuelto tus dudas? Si aún quieres saber más, ponte en contacto con nosotros para aconsejarte.